lunes, 23 de junio de 2008

Pues parece que falta agua por estos lares...







Limoneros (aunque a simple vista no lo parecen) totalmente secos junto a la carretera Murcia-Cartagena ...

Un ejemplo de que la falta de agua no es ninguna ficción ni una excusa para la creación de campos de golf (regables por ley con agua procedente de depuración, y además cada vez menos factibles con el declive de la construcción).


Pero no pasa nada... Los políticos, los unos y los otros, los de aquí y allá, van a solucionarlo, en eso están.

Unos hablan, derogan, legislan, derogan... y no traen agua. Otros organizan algún congreso que otro, y hablan genéricamente de solucionarlo, no vaya a ser que no seamos simpáticos en algunos sitios.

Todos van a solucionarlo... lo peor es que no sabemos cómo ni cuándo.

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Pues una auténtica verguenza y un dolor en el alma, como cuando el año pasado y el anterior y el otro los agricultores tenían que arrancar árboles frutales pq de todas formas estaban condenados a muerte.

La peor falacia con el dichoso tema del "AGUA PARA GOLF" es que nadie se molesta en:

1.- Explicar que el agua de los Trasvases SE PAGA, no se regala, el organismo de la cuenca cedente recibe dinero de los regantes de la cuenca beneficiada con el Trasvase. Que le pregunten a Bono y Barreda donde han ido a parar los más de VEINTEMIL millones de pelas que han pagado durante los ultimos 25 años los regantes de Alicante, Murcia y Almería por el agua del Trasvase.

2.- En España se destina a uso agrícola un 60% del agua potable, a consumo humano un 30 % y el 10% restante a uso industrial y recreativo, de ocio y/o deportivo. Se estima que no más de un 4% del total del agua potable se destina a instalaciones deportivas, entre las que se incluyen los campos de golf... que efectivamente son comarativamente las que más agua consumen, pero claro, tb necesita más agua una extension de césped de 18 hoyos que un campo de fútbol de sólo 100 m. de largo o un polideportivo cubierto que sólo necesita el agua para las duchas.

Tigretón dijo...

Totalmente de acuerdo, la mayoría de gente se piensan que el agua es gratis, y como tú bien dices se paga, y además muy cara.

Y lo de los campos de Golf, en su día me llamó la atención la inquina que hay fuera de Murcia por parte de algunas personas con ese tema (lo viví en mi estancia leonesa) por la falta de información.

Y además si se quisiera gastar en Golf ¿qué?, crea riqueza, puestos de trabajo... y a bajo coste (como también afirmas).

Tengo un gran desencanto en los políticos, ya de uno y otro lado (unos además con una dirigente recién elegida coincidente con la política del agua de los de enfrente. Ya sabrás a quien me refiero).

En fin, a aguantar, para eso somos "murcianos de dinamita", ¿pero y las familias que viven de la agricultura?